lunes, 14 de septiembre de 2009

La Noche de la Comida Peruana

Imagen: Anticuchos y picadores, una dupla exquisita
.Foto: Mario Razzeto - El Comercio
En La Noche de la Comida Peruana, realizada por fiestas patrias, la oferta culinaria fue amplia, ya que se contó con la presencia de más de 10 establecimientos, en el Parque de la Reserva en Lima, donde se ofrecían platillos oriundos de todas partes de nuestro país. Se pudo apreciar desde el tradicional Suspiro a la Limeña, compartía escenario junto al exótico Tacacho, que se vendía sin parar al igual que; Los Picarones, Los Anticuchos, El Rocoto Relleno y el Pollo a la Brasa , entre muchos otros más ,con los que esa noche vimos formarse una sorprendente cadena de gustos, sabores y colores. A Partir de las 9 de la noche, los reflectores y pantallas gigantes comenzaban a encenderse y las personas que se divertían en las piletas, empezaban a acercarse al escenario donde el elenco de baile Perú Expressions abrió el show al ritmo de marinera, y les siguió Street Dance con sus modernas coreografías. Dieron las 11 de la noche y comenzó la transmisión en vivo que hizo América TV, con ella también se dio inicio al show estelar, el cual comenzó al ritmo de la cumbia de Maricarmen Marín, a quien el público recibió con mucho entusiasmo, luego de ella Sandra Muente, quien por primera vez se presentaba junto a su banda, hizo que más de uno delirase al ritmo del pop, y finalmente, para cerrar la noche subió a escena, el Grupo 5 que aparte de interpretar sus ya consagradas canciones, fue el encargado de la cuenta regresiva que nos dejó a todos un feliz 28 de julio.
“La Noche de la Comida Peruana” es una de las formas más creativas que tiene el Perú para celebrar fiestas patrias, y es una tradición que debemos mantener viva, ya que más que nada busca empaparnos por completo de esa peruanidad de la que tenemos que estar más que nunca orgullosos.
Las espectaculares piletas del “Circuito Mágico del Agua” fueron el escenario perfecto para que por tercer año consecutivo se celebre “La Noche de la Comida Peruana”, evento que promueve una conocida bebida gaseosa y que el pasado 27 de julio, logró reunir a más de 40 mil personas, que disfrutaron de una fiesta que perduró hasta la llegada del 28 de Julio.
“Todos los peruanos tenemos el orgullo de decir que tenemos una gaseosa que nos represente en el mundo, a mi siempre me ha gustado desde que era pequeñita, estoy feliz de decir; todos somos peruanos y vamos a celebrar con orgullo este día y sobre todo junto a algo tan importante como es nuestra comida”. Fueron las palabras de Sandra Muente, vocera oficial y protagonista de la campaña que se hizo para promocionar este evento, al preguntarle qué se sentía ser la imagen de la tradicional gaseosa peruana.
Esta celebración tuvo como principal objetivo; que los peruanos recibamos fiestas patrias, homenajeando a nuestra variada gastronomía, junto a la denominada “bebida de sabor nacional”, que en esta ocasión busca superar el récord que tuvo el año pasado al servir más de 200 mil vasos de gaseosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario